Inicio NOTICIAS La ONU pide 16 millones de euros para asistencia a los palestinos

La ONU pide 16 millones de euros para asistencia a los palestinos

Por
0 Comentario

La iniciativa del PNUD está destinada a la creación de 200.000 puestos de trabajo, e incluye proyectos de reclamación de tierras, nuevas carreteras rurales y mejora de las infraestructuras de distribución de agua. Contempla además la rehabilitación del sistema

sanitario y educativo y la reconstrucción de capacidades de las comunidades y municipios.

En palabras del representante especial del PNUD en Jerusalén, Timothy Rothermel, «se necesita una acción inmediata para atender las necesidades de los afectados por la construcción de esta barrera», en especial para todos aquellos que han perdido sus tierras.

El PNUD recuerda que Israel comenzó a construir el dispositivo hace un año, «con una compleja serie de muros, barreras, trincheras y alambradas dentro de la Cisjordania ocupada, en lo que asegura ser una operación de seguridad para mantener fuera (de Israel) a los terroristas suicidas».

La ‘valla’ ha dejado aisladas numerosas comunidades palestinas, y cuando quede terminada cortará carreteras y redes de distribución de agua, «y formará una barrera entre los palestinos que viven a cada lado y sus tierras de cultivo, sus pozos, los mercados urbanos y los servicios públicos».

El impacto de esta construcción en la agricultura es de «especial preocupación» en las localidades de Jenín, Tulkarem y Qalqilya, donde el muro «podría limitar gravemente» los servicios sociales básicos y el comercio, sobre todo el movimiento de los productos agrícolas. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat