Inicio NOTICIAS La mayoría de los israelíes se declara satisfechos de Sharon

La mayoría de los israelíes se declara satisfechos de Sharon

Por
0 Comentario

El 57 por ciento de los israelíes preguntados se declaran satisfechos de Sharon, frente al 43 por ciento que opinan lo contrario, según este sondeo realizado sobre una muestra de 504 personas representativa de la población adulta israelí, con un margen de error del 4,5 por ciento.

Asimismo, el sondeo indica que, en caso de

eleccionies anticipadas, más del 50 por ciento de los electores del Likud (derecha) desearían que Sharon fuera su candidato a primer ministro, frente al 23 por ciento que apoya al ministro de Finanzas, Benjamin Netanyahu.

Si Sharon tuviera que renunciar a presentarse, Netanyahu conseguiría el apoyo del 49,8 por ciento de los electores del Likud para optar al puesto de primer ministro, frente al 23 por ciento para el ministro de Defensa, Saul Mofaz, el 5 por ciento para el titular de Exteriores, Sylvan Shalom, y el 3 por ciento para el ministro de Comercio, Ehud Olmert.

Según el sondeo, el 40 por ciento de los simpatizantes de la oposición laborista consideran al ex primer ministro Ehud Barak su mejor candidato al poder, frente al 22 por ciento que prefiere al ex presidnete del Parlamento Avraham Burg, el 20 por ciento para el ex ministro de Cultura Mathan Vilnai y el 6 por ciento para el ex ministro de Defensa Benjamin Ben Eliezer. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat