Inicio NOTICIAS Reunión entre Abas y Sharon prevista para finales de agosto

Reunión entre Abas y Sharon prevista para finales de agosto

Por
0 Comentario

Abas comienza mañana una gira por varios países del Golfo Pérsico que tiene como primera etapa a Arabia Saudí y que termina en Jordania, donde el mandatario palestino se entrevistará con el enviado estadounidense William Burns. Después visitará Túnez.
Con todo, el viaje de Abas podría extenderse hasta mediados de agosto.
Shaath explicó que la entrevista entre Abas y Sharon se canceló «para permitir que todo esté listo en la próxima reunión» y permitir así que evolucione la situación, dijo Shaath.
Otros funcionarios de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) afirmaron que la reunión se pospuso en protesta por el reducido número de prisioneros que el Gobierno israelí decidió el pasado domingo liberar.
«El objetivo de la reunión es discutir asuntos previamente preparados y lograr resultados positivos, por eso necesitamos estar completamente preparados», subrayó Shaath.
Shaath consideró insuficiente hasta ahora la aplicación por parte de Israel de la primera fase de la Hoja de Ruta, en particular en relación con la retirada del Ejército israelí de las ciudades palestinas en Cisjordania.
Por su parte, el Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS) elogió a la ANP por la cancelación de esa entrevista y llamó a una revisión de todo contacto entre ambas partes porque, según los palestinos, Israel hasta el momento no ha tomado suficientes medidas para aliviar el sufrimiento de la población en Cisjordania y la franja de Gaza. EFE sar-jvp/vh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat