Inicio NOTICIAS Mazen se reunirá con líderes de Hamás y Yihad

Mazen se reunirá con líderes de Hamás y Yihad

Por
0 Comentario

Israel tiene previsto liberar mañana a unos 340 presos palestinos. La Autoridad Palestina esperaba la puesta en libertad de unos 540 y este punto, junto a otras diferencias, ha hecho que Mazen anulara

el encuentro que tenía previsto mañana con su homólogo israelí, Ariel Sharon.

Según la radio, 339 palestinos arrestados por motivos de seguridad serán puestos en libertad mañana a las 14:30 (una hora menos en la España peninsular), mientras que otros 99 serán liberados «en fecha posterior». Ante las divergencias, la Autoridad Palestina ha pedido al Cuarteto, formado por Estados Unidos, Rusia, la UE y la ONU, que intervenga en la cuestión de la liberación de prisioneros palestinos.

Mazen se reunió anoche en Ramalá (Cisjordania) con altos responsables de Al Fatá, su partido y el del presidente, Yasir Arafat, para reclamarles un refuerzo de la tregua y un mayor control sobre las células ‘rebeldes’. El grupo armado de las Brigadas de los Márties de Al Aqsa está vinculado a Al Fatá, aunque actúa con gran autonomía.

Sus interlocutores expresaron quejas por las «violaciones del alto el fuego por Israel» y la lentitud de los gestos de buena voluntad hacia los palestinos. Mazen pidió a los activistas paciencia y recordó que el proceso de paz está respaldado por Estados Unidos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat