Inicio NOTICIAS EEUU podría reducir su ayuda económica a Israel para que no contruya el muro

EEUU podría reducir su ayuda económica a Israel para que no contruya el muro

Por
0 Comentario

De decidirse finalmente esta medida de castigo contra Israel, supondría un significativo cambio

en los esfuerzos del presidente estadounidense, George W. Bush, por evitar cualquier tipo de confrontación con el Gobierno del primer ministro israelí, Ariel Sharon, destaca el diario.

En juego están, de acuerdo con el ‘NYT’, 9.000 millones de dólares en garantías de préstamo aprobadas por el Congreso en primavera destinadas principalmente a proyectos de vivienda y comerciales y que formaban parte de un paquete que también incluía 1.000 millones en ayuda militar para hacer frente a los efectos de la guerra en Irak.

De acuerdo con las fuentes de la Administración consultadas por el diario, esta potencial medida es la respuesta a una campaña llevada a cabo por los líderes palestinos, que habían informado de que la valla iba a aislar a los palestinos de sus granjas, hogares, escuelas y lugares de trabajo. Asimismo, éstos insistieron en que su contrucción suponía la creación ‘de facto’ de una frontera entre Israel y Cisjordania, pese a que ésta debe decidirse durante negociaciones entre las dos partes. Fte E.press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat