Inicio NOTICIAS Sharon y Mazen volverán a reunirse el miércoles

Sharon y Mazen volverán a reunirse el miércoles

Por
0 Comentario

La cifra es más reducida que la anunciada anteriormente –unos cien nombres menos–, debido a «razones de seguridad».

Por la mañana, Mazen anunció que se reuniría con Sharon a lo largo de

la semana para «continuar examinando las cuestiones que figuran en el orden del día», a saber la libertad de movimiento del presidente, Yasir Arafat; la valla de seguridad construida por Israel entre su territorio y Cisjordania; y la retirada israelí de otras ciudades de Cisjordania.

Horas más tarde se precisaba que el encuentro tendrá lugar el miércoles, coincidiendo con la liberación de los primeros activistas palestinos. El último encuentro entre ambos primeros ministros se produjo el pasado 20 de julio –antes de sus respectivas visitas a Estados Unidos–, precisamente con la puesta en libertad de presos como centro de la agenda.

La lista se hizo pública esta mañana. El Servicio de Prisiones de Israel difundió los nombres de 349 palestinos que serán puestos en libertad el miércoles como parte de un grupo más amplio de 443 presos palestinos cuya liberación decidió ayer el Gobierno israelí. Durante estos dos próximos días, quienes se opongan a la puesta en libertad de algún preso pueden recurrir la decisión al Tribunal Supremo. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat