Inicio NOTICIAS Arafat negocia con detenidos en Mukata

Arafat negocia con detenidos en Mukata

Por
0 Comentario

Una veintena de hombres buscados por Israel y en su mayoría miembros de Al-Fatah, fueron retenidos ayer por agentes policiales de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) en el complejo gubernamental de Ramala, la «Mukata», donde el presidente Arafat les pidió que accedieran a ser transferidos a una cárcel en Jericó, en virtud de un posible acuerdo con Israel y bajo la mediación de EEUU.
Al-Sheij desmintió que haya algún acuerdo con Israel para arrestar a los militantes palestinos a cambio de que Israel levante el confinamiento al que tiene sometido a Arafat desde diciembre de 2001.
«Los arrestos no tienen nada que ver con el bloqueo impuesto al presidente Arafat, y la retirada del Ejército israelí de nuestros territorios será la solución a todos estos problemas», destacó el secretario del movimiento oficialista Al-Fatah.
Al-Sheij también dijo que «los militantes no son criminales; son luchadores por la libertad, pese a que ahora están y siguen comprometidos con el acuerdo de tregua como las demás facciones».
El ministro israelí para Asuntos de Finanzas, Meir Shitrit, declaró hoy en Jerusalén que la presencia en la «Mukata» de esos militantes buscados impide la retirada del Ejército israelí de Ramala.
En mayo del año pasado, seis hombres requeridos por Israel y que se cobijaron en la «Mukata» durante la operación israelí «Muro de Defensa», fueron trasladados a la prisión de Jericó, mediante un acuerdo alcanzado por la mediación de EEUU y la UE.
Según el acuerdo, representantes de EEUU y Reino Unidos se hicieron cargo de la seguridad de los «buscados», cuatro de ellos miembros del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP), condenados por un tribunal de la ANP, y acusados por Israel de estar involucrados en el asesinato del ministro israelí de Turismo, Rejavam Zeevi, en octubre de 2001. EFE sar-em/rl

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat