Inicio NOTICIAS Detienen a 20 palestinos en cuartel de Arafat

Detienen a 20 palestinos en cuartel de Arafat

Por
0 Comentario

Estas detenciones se produjeron en momentos en que Washington anunciaba el envío al Oriente Medio, la próxima semana, del emisario estadounidense William Burns, y cuando comenzaban a aumentar las dificultades en torno al proyecto de aplicación de la ‘hoja de ruta’, el plan de solución para el conflicto israelo-palestino.

«Cerca de 20 palestinos buscados, la mayoría de los cuales residen en la región de Ramala, fueron detenidos esta mañana en el interior de la Mukata», nombre en árabe del lugar donde está el cuartel general de Arafat, indicó el responsable, que pidió el anonimato.

Según este dirigente, las personas arrestadas están actualmente detenidas en el cuartel de Arafat y serán trasladadas posteriormente a una cárcel de Jericó, en Cisjordania.

Estas detenciones se llevaron a cabo por orden de Arafat tras las «presiones estadounidenses» e Israel está al tanto de esta operación, dijo.

«Se trata de un paso que será seguido por otros para solucionar el problema de los palestinos buscados» por Israel en Cisjordania, subrayó el responsable palestino.

Por lo menos 14 de los militantes detenidos son miembros de las Brigadas de Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado al Fatah de Arafat, pero bastante autónomo, según un portavoz de las Brigadas.

Este último añadió que un alto responsable de la Autoridad palestina le había informado que las detenciones se llevaron a cabo en virtud de un acuerdo con los norteamericanos.

Los detenidos iniciaron una huelga de hambre, negándose incluso a beber agua, para protestar.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat