Inicio NOTICIAS Control de Netzarim

Control de Netzarim

Por
0 Comentario

El Ejército israelí comenzó hoy a desmantelar un importante control militar cerca de una colonia judía situada en el sur de la franja de Gaza, según informaron fuentes militares palestinas.

El general Saeb al-Ajez, jefe de seguridad de la Autoridad Palestina para Gaza, indicó a la prensa que sus homólogos israelíes le garantizaron que hará falta una semana para hacer desaparecer por completo el control de Netzarim, situado al oeste de la colonia judía del mismo nombre.

Una fuente

militar israelí confirmó a la prensa que los trabajos para desmantelar el puesto comenzaron hoy jueves. Este importante control debe desaparecer en virtud de un acuerdo israelo-palestino concluido el mes pasado gracias al cual el Ejército israelí deberá ceder de nuevo a la Autoridad palestina el control de la mayor parte de la franja de Gaza.

Dos retiradas israelíes ya permitieron reabrir la carretera de Salaheddin, el principal eje que une el norte y el sur de la franja de Gaza, y Abu El-Ajin, que cruza el centro de la franja de Gaza y llega al sector de Jan Yunes, al sur. El Ejército israelí mantuvo sin embargo el control en los accesos de estas carreteras.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat