Inicio NOTICIAS El muro israelí amenaza al primer ministro palestino

El muro israelí amenaza al primer ministro palestino

Por
0 Comentario

JERUSALÉN. (Agencias) – 31/07/2003
El muro de seguridad que está levantando Israel produce imágenes tan sangrantes como la que aparece junto a estas líneas, en la que vemos cómo la valla serpentea por el áspero territorio de Cisjordania separando un pueblo palestino de un asentamiento judío.

Ese muro, y la defensa que él llevó a cabo el martes el primer ministro israelí Ariel Sharon ante el presidente Bush, con quien se entrevistó en la Casa Blanca, no facilita precisamente la tarea del primer ministro palestino, Mahmoud Abbas, cuya visita el pasado viernes a Washington había despertado esperanzas entre la población de los territorios.

Bush, al entrevistarse con Abbas, había asegurado que la valla era un «problema» en el camino de la «hoja de ruta», el plan de paz para Oriente Medio. Pero Sharon se mostró inflexible y afirmó que «el muro de seguridad seguirá adelante y se harán todos los esfuerzos para minimizar sus consecuencias sobre la vida cotidiana de la población palestina».

Este espinoso tema contribuye sin duda a debilitar la posición del primer ministro palestino, que jamás ha sido popular, que accedió al cargo sin la aquiescencia de Arafat y a quien no pocos palestinos reprochan haber hecho demasiadas concesiones a Israel sin haber recibido contrapartidas.Fte L.V.G

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat