Inicio NOTICIAS ANP no desarmará ni arrestará a miembros de facciones palestinas

ANP no desarmará ni arrestará a miembros de facciones palestinas

Por
0 Comentario

«Nuestro objetivo es mantener el alto el fuego por todos los medios, y nuestra prioridad es mantener el diálogo, no llevar a cabo arrestos o confiscar armas como exige Israel», explicó Ilyas Sananiri, portavoz del ministro de Asuntos de Seguridad, en declaraciones a EFE.
Dahlan, en una conferencia de prensa celebrada hoy en la ciudad de Gaza, se burló de la exigencia del primer ministro israelí, Mahmud Abas, de desmantelar la infraestructura de las facciones armadas palestinas.
El ministro de Asuntos de Seguridad palestino dijo que las declaraciones de Sharon ayer en una conferencia de prensa celebrada en Washington con el presidente de EEUU, George W. Bush, «tienen como objetivo crear un conflicto interno» y añadió que «nadie podrá nunca crear conflictos internos dentro de la ANP y entre los palestinos».
«Sharon se dirigió a Washington para promover ideas imaginarias sobre el terrorismo y la producción de cohetes», dijo Dahlan escandalizado por las declaraciones del primer ministro israelí.
En Washington, Sharón insistió ante Bush en que Israel seguirá construyendo la valla de seguridad para separar Cisjordania y evitar el terrorismo, una muralla que de hecho deja del lado israelí una parte de los territorios palestinos.
Dahlan afirmó que en su reunión hoy con el ministro de Defensa israelí, Shaul Mofaz, tratará la manera de aliviar el sufrimiento de la población palestina.
El ministro discutirá la necesidad de que los palestinos expulsados de los territorios por el Ejército israelí se reúnan con sus familias y de terminar con los asesinatos de activistas palestinos que calificó de «un obstáculos para el proceso de paz».
Además, exigirá el desmantelamiento de los puestos de control israelíes en los territorios palestinos, y levantar el asedio impuesto al presidente palestino, Yaser Arafat, en su cuartel general en Ramala.
Dahlan explicó que los asuntos a tratar hoy con Mofaz no han sido preestablecidos, sino que se trata de comprobar como Israel responderá a exigencias presentadas anteriormente.
Hasta el momento se desconoce cuándo y dónde se reunirán ambos ministros. EFE sar-jvp/vh

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat