Inicio NOTICIAS Supuesto plan atómico secreto de Irán

Supuesto plan atómico secreto de Irán

Por
0 Comentario

La prensa israelí, que cita fuentes de la comitiva de Sharón en su viaje de esta semana a Washington, informa de que los documentos confidenciales en poder del servicio de Informaciones de las Fuerzas Armadas y de los Servicios Secretos (Mosad) fueron mostrados al presidente de EEUU por el edecán militar del jefe del Gobierno.
Este asesor militar de Sharón se refirió a los esfuerzos de Irán por conseguir uranio enriquecido con el fin de fabricar armas nucleares, en una aparente referencia al nuevo misil balístico Shehab III, con un alcance de 1.300 kilómetros, un radio que incluye a Israel, parte de Europa y bases de EEUU en Oriente Medio.
Según informaciones en poder de esos organismos, Irán está «llenando el vacío» dejado por el derrocado Gobierno del presidente iraquí Sadam Husein e intensificó su cooperación con la Resistencia Islámica (HAMAS), la Yihad Islámica en Cisjordania y Gaza y con el brazo armado de Hizbulá (Partido de Dios) en el sur libanés.
El Gobierno de Irán, que no es un país árabe, comparte con esas organizaciones el ideario de establecer teocracias islámicas en los países de Oriente Medio, incluso en un futuro estado palestino.
Funcionarios israelíes citados por la prensa dicen que de esas «últimas informaciones», puede concluirse que Irán ofrece 50.000 dólares a las familias de suicidas palestinos, por considerarlos mártires del Islam, a los que el depuesto presidente iraquí, Sadam Husein, solía darles 25.000 dólares, según las fuentes.
Estas fuentes, aparentemente de los servicios secretos israelíes, indicaron también que Irán,»activamente», intenta quebrar la tregua unilateral con Israel proclamada por tres meses por HAMAS y la Yihad el pasado 29 de junio, lo que ambas respetan cabalmente.
«También sabemos de la implicación específica de Irán, por medio de Hizbulá y otros grupos, para sabotear al primer ministro palestino Majmud Abas (Abu Mazen), para alentar el terrorismo, y para que (la resistencia palestina) rompa el alto al fuego», dijo un funcionario que participó en las conversaciones de Sharón con Bush.
El presidente estadounidense, que se entrevistó el viernes anterior con Abu Mazen en la Casa Blanca, advirtió la semana pasada que su Gobierno tendrá por «responsables» a Irán y Siria «si alentaran al terrorismo».

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat