Inicio NOTICIAS HAMAS acusa a Bush de intentar provocar guerra civil palestina

HAMAS acusa a Bush de intentar provocar guerra civil palestina

Por
0 Comentario

«No creo que ningún palestino intente provocar una guerra civil», dijo Abdel Asis a-Rantisi a EFE tras las declaraciones de Bush en las que llamó reiteradamente al primer ministro palestino, Mahmud Abas, a lanzar una ofensiva eficaz y sostenida para desmantelar la «infraestructura del terror» e hizo mención específica a HAMAS como objetivo.
Por su parte, Sharon dijo que sólo esta «dispuesto a avanzar» con el actual proceso de paz (la Hoja de Ruta) «tras el cese total del terror y la violencia».
Las declaraciones de Bush han sido recibidas con beneplácito entre círculos políticos israelíes pero duramente criticadas por la población palestina.
Mientras, el ministro de Información palestino, Nabil Amer, que ha calificado las palabras de Bush de «positivas», expresó su preocupación en cuanto al impacto de las declaraciones de Sharon.
«Se trata de una actitud que complicará mucho la situación aquí y obstaculizará el progreso de la Hoja de Ruta», dijo.
En cuanto a la relación entre HAMAS y la ANP, a-Rantisi dijo que «se trata de un tema inter-palestino que no corresponde a Bush delimitar».
En relación con las demás afirmaciones pronunciadas hoy en la rueda de prensa que Bush celebró junto al primer ministro israelí, Ariel Sharon, a-Rantisi afirmó que «no nos ha sorprendido nada. Los sionistas son los enemigos de los palestinos y de nuestros derechos legítimos».
«El enemigo sionista incluye a Sharon y a Bush y existen acuerdos entre ambos», agregó.
A-Rantisi reiteró que la continuación de la tregua de noventa días que anunciaron las principales facciones armadas palestinas el pasado 29 de junio depende de la liberación de la totalidad de los prisioneros palestinos cautivos en prisiones israelíes y el cese de las agresiones del Ejército israelí.
Desde el anuncio de ese alto el fuego se ha registrado una disminución significativa de la violencia a pesar de la muerte de quince personas, diez palestinos, cuatro israelíes y un trabajador búlgaro. EFE jvp-sar/af

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat