Inicio NOTICIAS Bush pidió nuevas concesiones al Gobierno de Sharon

Bush pidió nuevas concesiones al Gobierno de Sharon

Por
0 Comentario

Dicho esto, Bush criticó la construcción del muro en Cisjordania. «También insto al primer ministro a que valore de forma cuidadosa todas las consecuencias de las acciones de Israel de cara a la obtención de la paz», comentó. El presidente estadounidense calificó de «problema» la construcción de la valla, al recibir el pasado viernes al primer ministro palestino en la Casa Blanca.

Sharon enseguida defendió la construcción del muro con el argumento de que ayudará a prevenir atentados terroristas. «Aunque ahora prevalece cierto clima de tranquilidad en Israel, el terror aún no ha desaparecido por completo», comentó.

Según Ariel Sharon, en la reunión que mantuvieron ambos mandatarios no hablaron del trazado del muro y él le aseguró que el muro se construiría tratando de crear las menores molestias posibles a los palestinos.

«Estamos agradecidos por cada hora de calma y sin terrorismo, y por cada gota de sangre que no es derramada», declaró Sharon. «Pero nos preocupa que esta tranquilidad actual desaparezca en cualquier momento debido a la continua existencia de organizaciones terroristas que la Autoridad Palestina no está tratando de desmantelar», añadió. Por ello, el primer ministro israelí reiteró su exigencia a su homólogo palestino para que desmantele «completamente» las milicias radicales y no se detenga en la declaración del alto el fuego.

Otro asunto difícil fue el de la liberación de los 7.000 prisioneros palestinos que demanda Abu Mazen para proseguir con el proceso de paz. Tanto Sharon como Bush coincidieron en que no se liberará a ningún prisionero «que tenga sangre en sus manos» o a aquellos que podrían volver a cometer atentados terroristas.

Por último, estaba el tema de los asentamientos, docenas de los cuales Israel se ha comprometido a detener e incluso a desmantelar. «Los asentamientos que no están autorizados serán eliminados» aseguró Sharon.

Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat