Inicio NOTICIAS Israel también sumaría su reclamo

Israel también sumaría su reclamo

Por
0 Comentario

El debate parlamentario se celebró con motivo de la entrega de un informe especial sobre los desaparecidos judíos en la Argentina durante las dictaduras militares y el desempeño de la embajada de Israel durante ese período.

.
El Parlamento israelí creó hace dos años una comisión especial que ha elaborado el informe y que ha recogido testimonios de familiares y víctimas de torturados en la Argentina e Israel.

.
Abrir las tumbas

.
Entre las recomendaciones que la legislatura le exige al gobierno de Israel y que fueron aprobadas ayer por el plenario se pide a la administración argentina abrir todas las tumbas de personas no identificadas y que perecieron a manos de los militares durante el período comprendido entre 1976 y 1983.
.
«Es un llamado a revisar todas las tumbas y que se estudien los restos biológicamente para que así todos los desaparecidos reciban sepultura digna. Puede que la extradición no sea factible, pero lo que es importante es que pedimos que los torturadores sean juzgados en la Argentina», destacó Zadoff, quien concluyó: «Creo que hasta ahora ningún país en el mundo ha exigido revisar las tumbas donde aún permanecen los desaparecidos, y esto lo hace Israel».

.
«Enfrentamiento»

.
El senador nacional Eduardo Menem (PJ-La Rioja) denunció ayer que el presidente Néstor Kirchner «ha vuelto a instalar en la opinión pública un debate, un enfrentamiento entre argentinos. Es un tema que estaba siendo cerrado, pacificado en los últimos años». En declaraciones a Radio Continental, advirtió que el Gobierno vuelve «a poner sobre el tapete un tema doloroso para todos los argentinos y esto no es nada positivo».
fTE lA nACION
.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat