Inicio NOTICIAS «Israel no ha cumplido las condiciones»

«Israel no ha cumplido las condiciones»

Por
0 Comentario

«Israel no ha cumplido las condiciones de la iniciativa palestina de la tregua, particularmente en la cuestión de los detenidos, y continuá sus agresiones», declaró hoy un alto responsable de Hamás, Ismail Haniya.

Los principales movimientos armados palestinos, entre ellos Hamás y la Yihad Islámica, proclamaron el pasado 29 de junio una tregua condicional de tres a seis meses en sus ataques contra Israel, poniendo la liberación de los cerca de 6.000 palestinos detenidos por Israel en la cabeza de sus condiciones.

Israel anunció el domingo pasado la liberación de 540 detenidos, de ellos 210 islamistas. Pero, oficialmente, no se considera vinculado por esta tregua. «No hemos visto ninguna medida positiva israelí y vamos a dirigir un mensaje urgente a la Autoridad Palestina y Egipto, informándoles de las agresiones israelíes», indicó Haniya. «La política de Israel desembocará en la ruptura de la tregua y en un acercamiento de la región», advirtió.

Un dirigente de la Yihad Islámica, Mohamad al Hindi, afirma haber contado «70 agresiones israelíes, entre ellas asesinatos, destrucciones de casas, detenciones e incursiones», desde la proclamación de la tregua.

Hindi denunció además el mantenimiento del asedio impuesto desde hace 19 meses por Israel al presidente palestino, Yasir Arafat, en su cuartel general de Ramalá, la continuación de la creación de colonias ilegales y la autorización concedida a los grupos de turistas y de israelíes de visitar la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, tercer lugar sagrado en el Islam tras la Meca y Medina. Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat