Inicio NOTICIAS «La Voz de la Paz», nueva emisora de radio palestino-israelí

«La Voz de la Paz», nueva emisora de radio palestino-israelí

Por
0 Comentario

Los responsables de la estación, cuyas emisiones serán transmitidas desde el barrio de Betunia, próximo a la ciudad cisjordana de Ramala, dieron a conocer hoy en Jerusalén el acuerdo para su puesta en marcha, alcanzado entre el instituto árabe-judío de Givat Haviva y el semanario palestino «Jerusalem Times».
La emisora comenzará a radiar su programación el próximo 4 de noviembre, cuando se cumpla el octavo aniversario del asesinato del primer ministro israelí, Isaac Rabin, quien perdió la vida por un ataque armado de un ultranacionalista judío.
Los organizadores pretenden de esta forma que la inauguración de la radio tenga una fecha simbólica, y manifestaron que los valores que defenderán en sus emisiones son la coexistencia, el derecho a autodeterminación de ambos pueblos y la existencia de dos estados viviendo en paz y seguridad.
La radio emitirá durante 21 horas, de estas siete serán en hebreo, otras siete en árabe y siete en inglés, en distintos intervalos de tiempo.
El ex diputado del bloque pacifista israelí Meretz y participante en el proyecto Mossi Raz dijo que esta emisora intentará también movilizar al campo de la paz para que «salga a la calle, tanto en Israel como en los territorios palestinos», después de dos años y medio de violencia.
Hana Siniora, miembro del equipo señaló que «también dará relevancia a los esfuerzos de paz que lleva a cabo la comunidad internacional». Maysa Siniora, la directora palestina de la estación dijo «que el objetivo de esta emisora es incrementar la conciencia de paz y confianza entre israelíes y palestinos».
«También tiene el fin de acortar distancias entre las dos partes y tirar abajo los estereotipos para que ambos pueblos se familiaricen con la otra parte», agregó.
Destacó que la estación no difundirá ningún programa político ni se identificará con ninguna de las dos partes y aclaró que los contenidos serán principalmente: música y canciones en árabe y hebreo, así como programas de entretenimiento para niños y gente joven. EFE em/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat