Inicio NOTICIAS Sharon llegó a EEUU para reunirse con Bush

Sharon llegó a EEUU para reunirse con Bush

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Ariel Sharon, llegó la noche del domingo a Estados Unidos para una visita de tres días en la que se entrevistará con el presidente George W. Bush, poco después de haber anunciado la liberación de centenares de presos palestinos como un gesto de buena voluntad.

El avión de Sharon aterrizo en la base aérea de Andrews, vecina a Washington, a las 23H30 locales (05H30 del lunes en España), en la que será su octava visita a Estados Unidos desde que llegó al poder en marzo de 2001.

La llegada del líder israelí estuvo precedida la semana pasada por la visita del primer ministro palestino Mahmud Abbas, quien desempeña ese cargo desde abril pasado.

La visita de Sharon será para Bush la ocasión de hacer un balance tras las cumbres de Charm el-Cheij (Egipto) y Aqaba (Jordania), realizadas en junio, que marcaron el relanzamiento del proceso de paz en Oriente Medio.

Bush asimiló entonces su rol en el proceso al de un «pastor» encargado de recordar a unos y otros los compromisos asumidos y los esfuerzos esperados para hacer avanzar la causa de la paz.

Sharon ha anunciado una serie de medidas como muestra de su apoyo a la paz, después de que Abbas pidiera a EEUU que presionara a Israel para cumplir con la llamada ‘hoja de ruta’ para la pacificación de Oriente Medio.

Israel está dispuesto a liberar «la semana próxima» a 540 presos palestinos, entre ellos 210 islamistas, dijo el domingo un alto funcionario durante una escala en Inglaterra del avión que trajo a Sharon a Washington.

El gobierno israelí dio recientemente su autorización para poner en libertad a unos 350 prisioneros, de los miles que hay en las cárceles israelíes, que no «tengan sangre en las manos», es decir que no estén implicados en atentados antiisraelíes y no formen parte del Hamas ni de la Yihad Islámica.

Sin embargo, Sharon estimó que algunos islamistas que no estén implicados en actos violentos podían ser liberados.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat