Inicio NOTICIAS Un voto mayoritario en el Consejo de Ministros de Israel

Un voto mayoritario en el Consejo de Ministros de Israel

Por
0 Comentario

Los activistas comenzarán a salir de las cárceles y campamentos militares de detención en Israel y en Cisjordania en los próximos días, después que el consejo aprobó por 14 votos a favor y 9 en contra, la liberación propuesta por el primer ministro, Ariel Sharón.

La decisión fue aprobada antes de que Sharón iniciara un viaje a Estados Unidos, donde planea reunirse con el presidente George W. Bush tras la conferencia del líder estadounidense con el primer ministro palestino Mahmud Abbas (también conocido como Abu Mazen).

La liberación de estos 100 presos se suma a la excarcelación de otros 500 activistas del Frente Popular para la Liberación de Palestina.

Controles militares

El levantamiento de controles militares israelies es aplaudido por los palestinos.
La aprobación de las excarcelaciones de prisioneros coincide con el levantamiento de dos barreras de control militar en Cisjordania, en los cruces de Sudra y el de Ein Arik.

El gobierno de Israel señala que el levantamiento de los retenes militares «un gesto de buena voluntad» para promover el nuevo proceso de paz en marcha.

Las autoridades israelíes esperan eliminar otras dos de esas barreras, a menudo focos de tensión y violencia entre israelíes y palestinos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat