Inicio NOTICIAS .- Israel califica de «manipulación» las amenazas de Hezbolá

.- Israel califica de «manipulación» las amenazas de Hezbolá

Por
0 Comentario

«Lo que hemos escuchado hoy es otra manipulación de alguien que utiliza una cuestión humanitaria para ejercer un chantaje», declaró el general Yaalon a la televisión pública israelí.

El jefe del Hezbolá, Hassán Nasralá, amenazó hoy con Publicidad

capturar «a otros israelíes» si la cuestión de los libaneses detenidos en Israel no se soluciona en un futuro próximo, con motivo del 14 aniversario del secuestro de un dirigente de Hezbolá, el jeque Abdel Karim Obeid, por un comando israelí.

Según el jefe de Estado mayor israelí, «esto da cuenta de las presiones a las que (el dirigente de Hezbolá) tiene que hacer frente por no haber podido o no haber querido llevar a Líbano a los libaneses detenidos en nuestro país desde hace catorce años», declaró el general Yaalon. «El es culpable y lo sabe», añadió.

Hezbolá tiene en sus cárceles desde octubre de 2000 a cuatro israelíes, tres militares capturados en el sector de las granjas de Chebaa (sur del Líbano) y un hombre, Tenenbaum, que según Israel es un empresario y según Hezbolá un agente de los servicios secretos israelíes.

Israel mantiene como prisioneros a unos veinte libaneses, entre ellos Adel Karim Obeid y otro responsable del Hezbolá, Mustafá Dirani, secuestrado en 1994 en Líbano.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat