Inicio NOTICIAS «El muro es «una obligación dictada por imperativos de seguridad

«El muro es «una obligación dictada por imperativos de seguridad

Por
0 Comentario

Las medidas se refieren a la liberación de «cientos de detenidos palestinos», sin brindar cifras precisas, al desmantelamiento de tres importantes retenes militares en Cisjordania y al traspaso bajo control palestino de dos nuevas ciudades de Cisjordania, después de que Belén lo fuera a principios de mes. Bush recibirá a Sharon el martes próximo en Washington.

Mientras tanto, en Cisjordania, un niño palestino de cuatro años murió y sus dos hermanas resultaron heridas al ser alcanzados por una ráfaga de ametralladora, un hecho que el ejército israelí calificó de «accidente trágico».

La reunión entre Bush y Abbas en Washington culminó con una conferencia de prensa conjunta en la que el presidente norteamericano afirmó que el muro de protección que Israel construye en Cisjordania es un «problema» para el proceso de paz y en la que reiteró su deseo de que terminen los asentamientos israelíes en los territorios palestinos.

Sin embargo, un alto representante israelí contestó este sábado que el muro es «una obligación dictada por imperativos de seguridad», para «impedir los ataques de kamikazes palestinos contra Israel», reaccionando así a las palabras de Bush.

Por su parte, Abbas reclamó un mayor esfuerzo israelí para hacer avanzar la «hoja de ruta», el plan de paz internacional que prevé la creación de un Estado palestino de aquí a 2005.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat