Inicio NOTICIAS Bush critica la construcción del muro israelí

Bush critica la construcción del muro israelí

Por
0 Comentario

«Creo que el muro es un problema», ha afirmado Bush en referencia a las obras en la llamada ‘línea verde’ -que hace las veces de frontera entre Israel y Cisjordania-. A su juicio, esta valla de seguridad hace difícil la «construcción de la confianza» entre ambas partes.

El presidente estadounidense, no obstante, ha expresado su satisfacción por las medidas de alivio del bloqueo de los territorios anunciadas por el Gobierno de Ariel Sharon, y ha tenido también palabras de elogio para Abbas. «Tengo cada vez más confianza en el primer ministro palestino y en su gabinete», ha indicado.

Por su parte, Abbas ha instado a Israel a detener la construcción con el fin de no obstaculizar la ‘Hoja de ruta’. También ha pedido al Gobierno de Israel la congelación de las actividades de colonización en los territorios palestinos, así como avances concretos en la puesta en libertad de presos, cuestión que Sharon parece estar reservando para después de su visita a Washington, el próximo martes.

Durante su entrevista, ambos dirigentes han acordado la creación de un grupo económico conjunto para examinar la financiación del nuevo Estado palestino.
fTE El Mundo

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat