Inicio NOTICIAS Arafat es un dirigente fracasado

Arafat es un dirigente fracasado

Por
0 Comentario

«Pensamos que Arafat es un dirigente fracasado, que no ha sabido aprovechar las oportunidades que se han ofrecido a su administración», declaró Powell. «El primer ministro (Abú Mazen) es

la persona con la que cooperamos», añadió. Powell elogió a Mazen que, según él, ha «producido resultados concretos. Ha mejorado la vida de los palestinos, principalmente en la franja de Gaza, y calmado la situación, dando así una esperanza para las dos partes», israelíes y palestinos.

En cuanto a la posibilidad de creación de un Estado palestino antes de 2004 como prevé el presidente estadounidense, George W. Bush, –que precisamente hoy recibe a Mazen en la Casa Blanca– y la ‘Hoja de ruta’, el secretario de Estado afirmó querÇ «sería difícil, aunque siempre posible».

Sin embargo subrayó que palestinos e israelíes han dado recientemente «los pasos para ir hacia delante y la violencia y el nivel de terrorismo han bajado de manera significativa». «Si continuamos alentando a las dos partes a cumplir sus compromisos conforme a la ‘Hoja de ruta’, (…) creo que todavía sería posible cumplir la visión de Bush para un Estado palestino en 2005», añadió Powell.

Por otro lado, Powell consideró que los movimientos radicales palestinos deben ser desmantelados, a pesar de la tregua en los ataques contra Israel proclamada unilateralmente el pasado 29 de junio por cinco movimientos palestinos, entre ellos Hamás, la Yihad Islámica y Al Fatá.

«Hay que tener en cuenta que, a pesar del alto el fuego, estas organizaciones siguen poseyendo la capacidad de llevar a cabo actividades terroristas», subrayó Powell. «Si organizaciones como Hamás y la Yihad Islámica piensan que tienen un papel que jugar (en la vida política palestina), este papel debe comenzar por la eliminación de toda capacidad para realizar actividades terroristas», añadió.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat