Inicio NOTICIAS 600 nombres

600 nombres

Por
0 Comentario

Según estos responsables, muchos de los cerca de 250 nombres que se han Publicidad

añadido a la lista en los últimos días pertenecen a estos grupos radicales palestinos, y son verdaderos presos de seguridad, condenados por delitos relacionados con el terrorismo.

Entre los miembros de Hamás que podrían ser liberados figuran mayoritariamente aquellos que fueron condenados a penas de entre cinco y diez años antes del inicio de la Intifada en septiembre de 2000. Estas personas fueron acusadas por recabar fondos para la organización, actuar de enlace entre sus miembros o preparar el entrenamiento militar de sus activistas, según las citadas fuentes.

Sin embargo este listado es provisional y el número exacto de presos será determinado durante el encuentro que mantendrán este fin de semana responsables del Ejército israelí, el Shin Bet (seguridad interior) y el Ministerio de Justicia, quienes se asegurarán de que los liberados cumplen con los criterios fijados por el Gobierno.

Por otro lado, según ‘Haaretz’, el Ejército israelí está preparando una serie de gestos humanitarios hacia los palestinos que serán aplicados antes de la visita a Washington a mediados de la semana próxima del primer ministro israelí, Ariel Sharon. Entre estos gestos figuran la retirada de los puntos de control en Cisjordania y la reapertura de las carreteras cisjordanas al tráfico palestino. Además, se está estudiando la posibilidad de aumentar el número de palestinos que tendrán permiso para trabajar en Israel.
Fte E. Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat