Inicio NOTICIAS El gobierno de Irán acusó ayer al «sionismo internacional»

El gobierno de Irán acusó ayer al «sionismo internacional»

Por
0 Comentario

El gobierno de Irán acusó ayer al «sionismo internacional» de intentar «impresionar y manipular» a «los gobiernos anteriores y al actual» de Néstor Kirchner para generar una ruptura de sus relaciones con la Argentina. Fue una reacción directa a los discursos de los dirigentes de la comunidad judía que el viernes último, durante el acto del noveno aniversario, volvieron a señalar al gobierno iraní como responsable del ataque terrorista que el 18 de julio de 1994 destruyó la sede de la AMIA, matando a 85 personas e hiriendo a más de trescientas.

Ayer, la embajada iraní en Buenos Aires advirtió en un comunicado oficial que «lamentablemente, algunos oradores han hecho acusaciones carentes de toda verdad y fundamento» sobre su «civilizado y pacífico» país.

El comunicado de la embajada iraní también cuestionó a la Justicia argentina, que imputó y pidió la captura internacional de cuatro diplomáticos del gobierno de Teherán por el atentado a la AMIA, al señalar que «debería hacer sus investigaciones de forma imparcial para llegar a la verdad».

Así, según la nota, quedaría expuesto «el papel de los enemigos de las relaciones» entre Irán y Argentina.

Para terminar, Irán condenó «cualquier atentado terrorista» y señaló que «pese a conocer el escenario sucio de esta disputa de sionistas, está dispuesta a colaborar para esclarecer la verdad tal como lo ha manifestado a los gobiernos anteriores».

Mientras tanto, la comunidad judía y familiares de las víctimas se mostraron conformes ayer por la decisión de Kirchner que abrió los archivos secretos de la Policía Federal, la Gendarmería y la Prefectura, y la Policía bonaerense, para determinar si existen registros que permitan avanzar en la investigación del atentado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat