Inicio NOTICIAS Arafat minimiza sus divergencias con Abú Mazen

Arafat minimiza sus divergencias con Abú Mazen

Por
0 Comentario

«Abú Mazen y Yasir Arafat son una misma persona. Hace 42 años que luchamos juntos, es un dirigente de Al Fatá (el movimiento de Yasir Arafat», declaró el ‘rais’ palestino.

Por otro lado, se felicitó por el encuentro

que mantendrá el viernes próximo en Washington el primer ministro palestino con el presidnete estadounidense, George W. Bush, ya que «Estados Unidos tiene un papel y una responsabilidad fundamentales en el proceso de paz».

Además, Arafat invitó a la Unión Europea a comprometerse de una forma más activa en la aplicación de la ‘Hoja de ruta’ del proceso de paz. «La Unión Europea ha sido una parte a ctiva en la realización de la ‘Hoja de ruta’. Ahora hay que actuar. Necesitamos una intervención rápida de Estados Unidos, Rusia, la ONU y la UE (…) ya que incluso la primera etapa no se ha realizado», afirmó Arafat.

Según el dirigente palestino, la transferencia del control israelí de algunos territorios a la Autoridad Palestina no ha cambiado la situación ya que los palestinos «sufren mucho, tienen enormes dificultades para desplazarse, son controlados sin cesar, rechazados, sometidos a verificaciones exasperantes».

Por último, Arafat prometió que «velará por la aplicación clara y abierta de la ‘Hoja de ruta'». «La hemos aceptado, debe ser aplicada», afirmó, invitando al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, a aprovechar sus relaciones privilegiadas con Bush para que éste haga «presión sobre los israelíes con el fin de que respeten los acuerdos».
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat