Inicio NOTICIAS Hamás y la Yihad Islámica rechazan el informe de Médicos del Mundo

Hamás y la Yihad Islámica rechazan el informe de Médicos del Mundo

Por
0 Comentario

«Rechazamos las conclusiones del informe. La ocupación es la razón de todos los problemas existentes y la ocupación es el único crimen de guerra», declaró Nabil Abu Rudeina. «Lo que hace falta

es el fin de la ocupación israelí de los territorios palestinos y la creación de un Estado palestino» para poner fin a los ataques contra israelíes, añadió.

Un dirigente de Hamás, Abdelaziz al Rantissi, condenó también el informe. «Nosotros pensamos que toma parte claramente en favor de la ocupación israelí, sobre todo no diferencia entre verdugo y víctima». «No harían falta estas operaciones si Israel no matara a civiles y ocupara nuestro territorio», añadió.

«Lamentablemente este informe habla en nombre de la extrema derecha sionista», declaró asimismo Mohamad al Hindi, dirigente de la Yihad Islámica.

«Nosotros intentamos siempre evitar a los civiles (israelíes), pero el enemigo israelí no respeta y apunta a los civiles (palestinos)», añadió al Hindi, asegurando que Israel es responsable «de la sangre vertida en ambos bandos».

MdM denunció como «crímenes contra la humanidad» los atentados cometidos por los grupos armados palestinos contra los civiles israelíes, en un informe hecho público hoy. Esta investigación es el equivalente al informe publicado el pasado año que calificó de «crímenes de guerra» el «comportamiento del Ejército israelí contra la población civil palestina», durante la operación ‘Muralla Defensiva’ en Cisjordania en abril de 2002.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat