Inicio NOTICIAS Dos colonos israelíes formarían parte de una célula terrorista

Dos colonos israelíes formarían parte de una célula terrorista

Por
0 Comentario

Isaac Pas, padre de la pequeña, y su cuñado Matityahu Shvu fueron detenidos la

semana pasada pero hasta hoy se desconocían los cargos que pesaban contra ellos. Sin embargo, en su edición de hoy el diario ‘Haaretz’ había informado de que un testigo había implicado a Pas en el pago de dos bombonas de gas utilizadas por el grupo Bat Ayin para preparar la bomba colocada cerca de un colegio elemental famenino en el barrio árabe de A Tur, en Jerusalén, el pasado mes de abril.

El testimonio implicando a Pas formaba parte de un caso previo en el Tribunal de Distrito de Jerusale contra el denominado ‘Grupo Bat Ayin’, integrado principalmente por ortodoxos judíos procedentes del asentamiento de Gush Etzion, en Cisjordania. Uno de los imputados en este caso había implicado a Pas en el intento de atentado.

Por otro lado, el rotativo destaca las dificultades con las que se encuentra el Shin Bet (los servicios de seguridad interior israelíes) y la Policía en su lucha contra la célula terrorista judía, responsable de una serie de ataques con armas en los que han muerto al menos siete palestinos y otros 19 resultaron heridos.

Según el ‘Haaretz’, «no hace falta ser un agente del Shin Bet para identificar las características de los miembros de esta célula»: son miembros de la extrema-derecha que normalmente quieren vengar la muerte de israelíes en la Intifada palestina y al mismo tiempo evitar una posible reconciliación entre Israel y la Autoridad Palestina. Asismismo, continúa, son grandes conocedores del terreno en el que actúan y tienen un alto nivel de profesionalidad en su ejecución, y se cree que algunos de ellos podrían haber servido en el Ejército israelí. El que el Shin Bet no consiga acabar con esta célula se debe, según el diario, a la dificultad de reclutar agentes e informantes entre los israelíes de extrema-derecha que residente en los territorios palestinos, ya que se trata de un grupo cerrado, en el que todo el mundo es vigilado. Además, cuando se detiene a uno de ellos normalmente no delatan a sus compañeros durante los interrogatorios.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat