Inicio NOTICIAS Ariel Sharon y Mahmud Abbas se reúnen en ambiente «tenso»

Ariel Sharon y Mahmud Abbas se reúnen en ambiente «tenso»

Por
0 Comentario

La reunión «se atascó» por el asunto de los prisioneros palestinos y la continuación del asedio del cuartel general de Yasser Arafat, precisó el responsable palestino.

La radio pública israelí también informó del encuentro, que tuvo lugar en la residencia del primer ministro israelí en Jerusalén oeste. La reunión se centró sobre todo en la cuestión de los prisioneros palestinos y la Autoridad Palestina exigió a Israel que libere a un número mayor de detenidos de lo que está dispuesto a hacer, según esa fuente.

Israel prevé la liberación de 350 detenidos de un total de 6.000 y exige que ninguno de ellos esté implicado en atentados sangrientos ni haya sido juzgado por su pertenencia a los movimientos radicales palestinos Hamas o Yihad Islámica.

Según un responsable israelí, Sharon tenía previsto exigir durante la reunión que los servicios de seguridad palestinos «desmantelen y desarmen a las organizaciones terroristas».

Esta ha sido la cuarta reunión entre los dos dirigentes desde que Abbas tomó posesión de su cargo en abril.

Sharon y Abbas se entrevistaron el 30 de mayo en Jerusalén, en la cumbre de Aqaba (Jordania) el 4 de junio, en presencia del presidente estadounidense, George W. Bush, y de nuevo el 1 de julio en Jerusalén.

Estaba prevista otra reunión el 9 de julio pero los palestinos la anularon como protesta por el escaso número de prisioneros que Israel propone liberar.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat