Inicio NOTICIAS Parlamento rechaza Cisjordania y Gaza como «zonas ocupadas»

Parlamento rechaza Cisjordania y Gaza como «zonas ocupadas»

Por
0 Comentario

La resolución fue aprobada esta noche por 26 votos a favor y 8 en contra, informó la radio pública.
La moción destaca que «Judea, Samaria y Gaza no son territorio ocupado bajo ningún punta de vista jurídico» y que «el Gobierno de Israel debe continuar, fomentar y fortalecer los asentamientos judíos».
«Judea y Samaria» son los nombres bíblicos de Cisjordania y como se las conoce en los libros de texto, en círculos nacionalistas y en los registros gubernamentales.
La población israelí, sin embargo, las denomina comúnmente la «Margen Occidental (del río Jordán)» o «los territorios», corte que se hace a la expresión «territorios ocupados».
La resolución fue aprobada tras un debate sobre la «Hoja de Ruta» o última iniciativa de paz de la comunidad internacional para Oriente Medio, a modo de conclusión.
A favor del texto de la resolución votaron diputados del partido gobernante Likud, que preside el primer ministro Ariel Sharón, y los de los partidos ultranacionalistas, también en la coalición de Gobierno.
Algunos parlamentarios de izquierdas dijeron que la resolución, que clausuraba el debate, contradice la decisión del Gobierno israelí de aceptar la «Hoja de Ruta» como medio para alcanzar la paz con los palestinos, ya que ese plan contempla la creación de un Estado palestino en dichas zonas.
La resolución adoptada hoy por el Parlamento israelí, de 120 diputados, no tiene ningún valor jurídico y sólo expresa la opinión mayoritaria de los parlamentarios que participaron en el debate. EFE el/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat