Inicio NOTICIAS La Yihad Islámica amenaza con romper la tregua con Israel

La Yihad Islámica amenaza con romper la tregua con Israel

Por
0 Comentario

Las Brigadas acusaron a Israel de «no haber liberado a los prisioneros, en particular los de Hamás y la Yihad Islámica» y de «penetrar en los lugares

santos del Islam en Palestina».

El comunicado añadió que el atentado cometido el pasado 7 de julio en una localidad del norte de Tel Aviv fue «un acto excepcional para demostrar que la resistencia se mantiene». La explosión, que se produjo en el interior de una casa de la localidad israelí de Kfar Yabetz, próxima a Cisjordania, causó la muerte de un israelí de 65 años y del kamikaze palestino.

El Gobierno israelí aceptó el pasado 6 de julio la liberación de 350 prisioneros, una cifra que representa alrededor del cinco por ciento del total de detenidos.

Pero estas liberaciones, que no han comenzado aún, no incluyen a los palestinos acusados de herir o asesinar ni a los que formen parte de movimientos radicales como Hamás y la Yihad Islámica. La Yihad, así como otros tres grupos palestinos, decretaron a finales de junio una tregua condicional y unilateral de tres meses, exigiendo a cambio la liberación de todos sus miembros encarcelados por Israel.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat