Inicio NOTICIAS Sharon se reúne con el líder conservador británico

Sharon se reúne con el líder conservador británico

Por
0 Comentario

Con este viaje, el objetivo del primer ministro israelí era convencer al Gobierno británico para que ayude a aislar al presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yaser Arafat, pero Londres dijo el lunes que no tiene intención de hacerlo.
Sharon lleva a cabo una visita de tres días al Reino Unido, donde está previsto que se entreviste con líderes judíos, antes de viajar mañana, miércoles, a Noruega, para una corta escala de cinco horas en la que se reunirá con el primer ministro, Kjell Magne Bondevik.
En Londres Sharon obtuvo un rechazo frontal a su petición para que los países europeos contribuyan a aislar a Arafat, después de la elección de Abu Mazen como primer ministro palestino.
Otra finalidad de la visita era mejorar las deterioradas relaciones entre Blair y Sharon y, según Downing Street, la reunión que ambos mantuvieron en la noche del lunes fue «muy cálida y constructiva».
«Se trató el proceso de paz para Oriente Medio; ambas partes reafirmaron su compromiso con el éxito de la ‘Hoja de Ruta’ y decidieron trabajar estrechamente para que avance», apuntó ese portavoz.
Pero previamente el ministro británico de Asuntos Exteriores, Jack Straw, había rechazado de plano la petición de Sharon para que el Reino Unido rompa sus contactos con Arafat.
Un portavoz de Exteriores declaró que Straw «dejó claro que, como el resto de la Unión Europea (UE), consideramos que Arafat es el presidente democráticamente elegido de la Autoridad Nacional Palestina y seguiremos manteniendo contactos con él cuando lo creamos oportuno».
Las relaciones entre Londres y Tel Aviv no estaban en su mejor momento desde hace unos meses.
El Gobierno israelí se molestó con Londres el año pasado cuando Blair recibió en Downing Street al entonces líder laborista, Amran Mitzna, y no al ministro de Exteriores, Benjamin Netanyahu.
Como represalia, Sharon prohibió salir de Israel a los delegados palestinos que había invitado el Ministerio británico de Exteriores para que participaran en una conferencia de paz que se celebró en Londres el verano pasado.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat