Inicio NOTICIAS Arafat encabeza el Comité de Negociaciones con Israel

Arafat encabeza el Comité de Negociaciones con Israel

Por
0 Comentario

Así lo convinieron ambos dirigentes ayer en una reunión en la que limaron asperezas surgidas por las atribuciones políticas del primer ministro y las del presidente, en especial, durante las intensas negociaciones de Abu Mazen con el primer ministro israelí, Ariel Sharón.
«Las disputas han acabado y todo va bien», sentenció anoche Abu Mazen, quien aclaró que no dimitirá del Comité Central de Fatah, tal y como amenazó durante la crisis de poderes abierta la semana pasada.
El Comité Supremo de Negociaciones incluye al primer ministro palestino y al ministro de Finanzas, Salam Fayad, aunque Arafat tiene la última palabra.
También se acordó crear un Comité de Seguridad, igualmente encabezado por Arafat y que incluye a Abú Mazen, además de al ministro de Interior, Mohamed Dahlán y a varios funcionarios y jefes de los servicios de seguridad.
Un tercer comité se encargará de resolver los problemas derivados de la interpretación de la Ley Básica en lo relativo a la autoridad del presidente y del primer ministro.
Este Comité está compuesto por cuatro hombres: el presidente del Parlamento Ahmed Qureia (Abú Alá), el ex ministro palestino, Saeb Erekat, el asesor político de Arafat y jefe del diario palestino al Ayyam, Akram Haniyeh, y el alcalde de Naplusa, Ghassan el-Shaka.
El espíritu de la reunión quedó plasmado en las declaraciones que hicieron Arafat y Abu Mazen. El primer ministro aseveró que respaldaba «totalmente a Arafat», a lo que el presidente palestino contestó que apoya «totalmente al Gobierno». EFE mh-cps/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat