Inicio NOTICIAS Arafat y Abbas resolvieron sus diferencias

Arafat y Abbas resolvieron sus diferencias

Por
0 Comentario

El presidente Arafat y Mahmud Abbas resolvieron sus discrepancias durante una reunión, adoptando una fórmula sobre el modo y los medios de llevar adelante las futuras negociaciones (con Israel), al igual que las cuestiones de seguridad», afirmó ese responsable, que pidió que su identidad no fuese revelada.

El responsable no dio precisiones sobre esa «fórmula» e indicó que la misma debería permitir evitar la aparición de «disputas en el futuro».

En lo referente al reparto de poderes, el responsable indicó que el primer ministro conservaba «sin cambios las prerrogativas definidas por la ley fundamental palestina».

La reunión se llevó a cabo en el cuartel general de Arafat en Ramalá, en Cisjordania. «Los mediadores realizaron esfuerzos sostenidos durante todo el día para hacer que los dos hombres se reúnan», agregó otro responsable palestino, que aventuró que «parece que van a superar sus divergencias».

Arafat y Abbas no se reúnen desde el pasado 7 de julio, fecha en la que se llevó a cabo una agitada reunión del Comité central del Fatah (el movimiento de ambos) presidida por Arafat y en la cual el primer ministro fue duramente criticado por su política de cara a Israel, especialmente sobre el modo en que llevaba adelante las discusiones sobre la liberación de los prisioneros palestinos.

Al final de esa reunión, Abbas presentó su renuncia al Comité central, que la rechazó. Abbas también amenazó renunciar a su cargo de jefe de gobierno.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat