Inicio NOTICIAS Barghuti acusa a Israel de querer matarle

Barghuti acusa a Israel de querer matarle

Por
0 Comentario

«Estoy aislado en una celda infectada de cucarachas, (los israelíes) quieren matarme, no he visto a mi familia y mis hijos desde hace quince meses bajo el pretexto de que eso perjudica a la seguridad del Estado» de Israel, afirmó, rechazando declarar en el estrado o citar a testigos para su defensa.

Israel ha prohibido las visita

a Barghuti, afirmando que las utiliza «para organizar actividades terroristas desde prisión». Marwan Barghuti, de 43 años, fue capturado en abril de 2002 por el Ejército israelí en Ramalá, en zona autónoma, y llevado ante un tribunal israelí en septiembre de 2002.

Ha sido inculpado de «asesinatos, complicidad en asesinato, tentativa de asesinato, pertenencia a una organización terorista, posesión de armas y explosivos», cargos por los que podría ser condenado a pena de muerte.

«Se trata de un proceso político, y este tribunal debe dimitir», añadió Barghuti, que nuevamente rechazó la competencia del tribunal aunque éste ya ha descartado este argumento.

Asimismo, acusó al consejero jurídico del Gobierno israelí Elyakim Rubinstein de haberle calificado de «jefe terrorista» antes de que el tribunal de Tel-Aviv pronuncie su veredicto. «Esta es la prueba de que no hay justicia para los palestinos ante un tribunal israelí. Este proceso está decidido de antemano», añadió.

«El pueblo palestino tiene derecho a un Estado independiente. No tenemos miedo de los asedios, del toque de queda y de la ocupación. El Gobierno israelí no quiere la paz, y rechazo comparecer» en el estrado, concluyó Barghuti. La próxima audiencia del proceso Barghuti se fijó el próximo 21 de agosto.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat