Inicio NOTICIAS Abu Mazen dice que no ira a Oslo si Israel no libera a Arafat

Abu Mazen dice que no ira a Oslo si Israel no libera a Arafat

Por
0 Comentario

Abu Mazen dijo que Yaser Arafat es el legítimo presidente elegido por el pueblo palestino e instó a Israel a dejarle viajar libremente.
Las declaraciones de Abu Mazen coinciden con la visita del primer ministro israelí, Ariel Sharón, a Londres.
Sharón volvió a arremeter contra Arafat en declaraciones a la prensa británica y noruega publicadas el domingo.
«Si al legítimo presidente de los palestinos se le impide el movimiento -dijo Abu Mazen- no creo que sea el momento de conmemorar acuerdos de paz».
El primer ministro israelí, Ariel Sharón, viaja a Oslo el próximo miércoles invitado por el primer ministro, Kell Magner Bondevik.
En una entrevista publicada ayer por el diario noruego «Aftenposten», Sharón acusó al presidente palestino de boicotear las gestiones de Abu Mazen y de obstaculizar el plan de paz o la Hoja de Ruta.
«Europa habla con Arafat, se entrevista con Arafat, le apoya. Y todo eso hace que la solución a todos los problemas en Oriente Medio se retrase» manifestó Sharón.
Y añadió que «lo que Europa debería hacer es sumarse a los esfuerzos por aislar a Arafat, obligarle a abandonar todos sus cargos».
Sin embargo, el ministro de Exteriores ruso, Igor Ivanov desafió ayer domingo el boicot israelí al presidente Arafat y fue a visitarlo a sus oficinas en Ramala, lo que le valió ser ignorado por las autoridades israelíes.
En conferencia de prensa conjunta con Ivanov, Abu Mazen defendió a Arafat.
«Es el presidente elegido y hay que respetarlo. Es el punto de vista del pueblo palestino que no cambiará y también es el punto de vista de muchos de nuestros amigos del mundo», dijo. EFE
mh-cps/pdp

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat