Inicio NOTICIAS La policía palestina confisca armas a la resistencia en la franja de Gaza

La policía palestina confisca armas a la resistencia en la franja de Gaza

Por
0 Comentario

El ministro de Información de la ANP, Nabil Amer, dijo a la prensa que «a veces es necesario realizar estas operaciones».

Asimismo, fuerzas de la ANP levantaron la barrera de control junto a los asentamientos judíos de Kfar Darom y de Gush Kativ, en el sur de la franja de Gaza, para impedir el paso de palestinos armados. Los asentamientos están protegidos por el Ejército israelí, que con este motivo sigue controlando un tercio de Gaza.

El ministro de Seguridad Interior de la ANP, coronel Mohamed Dajlán, se comprometió a impedir ataques de la resistencia contra objetivos de ese país al acordar con Israel, el pasado 29 de junio, la retirada de sus tropas de zonas autónomas de la franja de Gaza.

Por su parte, uno de los principales portavoces del Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), Abdel Aziz Rantisi, condenó la confiscación de esas armas con el argumento de que son «armas legales pues son empuñadas contra la ocupación» israelí.

Desde el acuerdo para el repliegue militar israelí de las zonas autónomas de Gaza, las FFAA de ese país se han abstenido de sus «asesinatos selectivos» contra personalidades y jefes de la resistencia, de uno de los cuales fue víctima Rantisi.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat