Inicio NOTICIAS El coronel Mohamed Dahlán exige elecciones en Al Fatah

El coronel Mohamed Dahlán exige elecciones en Al Fatah

Por
0 Comentario

El coronel Dahlán, aliado político del primer ministro Mahmud Abas (Abu Mazen), ambos en el centro de una grave crisis con el presidente de la ANP, Yaser Arafat, dijo a los periodistas que los últimos comicios se celebraron hace trece años, y que ese organismo carece actualmente de los medios necesarios para tomar decisiones.
Las últimas elecciones, destacó el ministro, ex jefe de los servicios secretos palestinos en la franja de Gaza, se celebraron antes de los dos grandes levantamientos palestinos contra la ocupación israelí y los asentamientos judíos en Cisjordania y Gaza, la «Intifada» de 1987 a 1991, y el que comenzó en Jerusalén, en septiembre del 2000, la «Intifada de la mezquita de Al Aqsa».
Una mayoría de los veteranos miembros del Comité, alineados con Arafat, criticaron duramente esta semana las gestiones de Abu Mazen y de Dahlán en sus negociaciones con Israel para la aplicación del plan de paz del Cuarteto de Madrid, conocido como la «hoja de ruta».
Abu Mazen dimitió del Comité Central debido a las críticas y puso su renuncia al cargo a disposición de Arafat, que lo designó en marzo pasado para ejercer esas funciones bajo presiones de Estados Unidos, la Unión Europea (UE) y Egipto, entre otros factores.
Dahlán dijo que Arafat, fundador y líder de Al Fatah, la principal de las organizaciones de las Fuerzas Nacionales, es el único facultado, según los estatutos, para introducir reformas.
De momento, Abu Mazen ha rechazado todas las propuestas para que retire la dimisión y quede resuelta la crisis.
El primer ministro palestino exige a Arafat «amplias facultades» para seguir negociando y sacudirse de la «supervisión» de los miembros del Comité Central, según fuentes de los servicios secretos de Israel (Shin Bet). EFE
sar-ez/msr

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat