Inicio NOTICIAS Yaser Arafat es un obstáculo al proceso de paz.

Yaser Arafat es un obstáculo al proceso de paz.

Por
0 Comentario

«Es un gran error mantener el contacto con Arafat, porque él está minando al Gobierno de Abu Mazen», declaró Sharon al diario británico The Daily Telegraph. Mazen fue nombrado a regañadientes por Arafat en abril como el primer jefe del Gobierno palestino, debido a las presiones norteamericanas e israelíes para apartar del poder al presidente palestino.

Sharon, que el viernes dio una entrevista similar al periódico italiano Corriere della Sera, utilizará la visita a Londres para aumentar la presión sobre Arafat. «Sigue controlando la mayor parte de sus fuerzas armadas, así como parte del dinero, y recibe todas esas llamadas telefónicas de líderes, en su mayoría de Europa», declaró Sharon al diario londinense.

«Cada acto de esta naturaleza sólo posterga los progresos. Muchos países europeos lo están haciendo. Están minando a Abu Mazen», insistió Sharon. El jefe del Gobierno israelí también se reunirá con el ministro de Exteriores británico, Jack Straw, el lunes, y luego con los dirigentes de la comunidad judía británica, antes de viajar a Noruega el miércoles.

Sharon fue invitado a Washington a fines del mes próximo por el presidente norteamericano, George Bush, con quien podría dar un mayor impulso a los esfuerzos de paz. Sin embargo, es probable que Mazen no viaje a Estados Unidos hasta que el Ejército israelí levante el sitio a Arafat en su cuartel general de Ramala. Mazen amenazó con dejar su cargo a principios de esta semana a causa de las profundas divisiones en la dirección palestina.fTE e.pRESS

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat