Inicio NOTICIAS Israel liberará a presos de Hamas y la Yihad

Israel liberará a presos de Hamas y la Yihad

Por
0 Comentario

La liberación de unos 350 de un total del 6.000 prisioneros palestinos debió comenzar esta semana paralelamente con una reunión entre los primeros ministros Ariel Sharón, de Israel, y Mahmud Abas (Abu Mazen) de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

Abu Mazen canceló la entrevista debido a una crisis con el presidente Yaser Arafat.

Según algunas fuentes en la ciudad cisjordana de Ramala, la reunión fue cancelada por la negativa de Israel a liberar a los prisioneros islámicos.

La lista de los excarcelables, de la que había sido excluidos estos últimos, se ampliaría la semana próxima para satisfacer una demanda de Abu Mazen, la de «no discriminar entre prisioneros».

En círculos militares y de los servicios secretos, cuyos jefes prepararon para el Consejo de Ministros las listas de los que recuperarán su libertad, no había respuesta al por qué no han sido liberados aún, y tampoco cuándo saldrán de las cárceles.

De momento, la crisis entre ambas personalidades y las gestiones para lograr una reconciliación, probablemente con la intervención de emisarios del presidente egipcio, Hosni Mubarak, estaba latente.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat