Inicio NOTICIAS Reforzar el gobierno de Abú Mazen,

Reforzar el gobierno de Abú Mazen,

Por
0 Comentario

El objetivo, explicó, es «que todos hagamos lo posible para reforzar el gobierno de (el primer ministro palestino)

Abú Mazen, por una parte y por otra, convencer a la Autoridad palestina, de que haga todo lo posible, lo que está en sus manos, para luchar contra el terrorismo».

Shalom ha enviado cartas similares, utilizando enviados especiales, a los ministros de Exteriores de Reino Unido, Jack Straw; Francia, Dominique de Villepin; Italia, Franco Frattini y Alemania, Joschka Fischer, y a dos países árabes, Egipto y Jordania. Italia ocupa este semestre la presidencia de turno de la UE, mientras que España ejerce este mes de julio la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU.

«No fue una reunión usual, fue una reunión especial porque el ministro de Relaciones Exteriores de Israel, Silvan Shalom, envió una serie de cartas personales a un número muy limitado de ministros de Relaciones Exteriores que ha conocido en los últimos meses, con un mensaje especial», explicó Harel, precisando que su encuento con Palacio fue más bien «como enviado especial.

Se trata, dijo, de «una nota muy detallada en la que el ministro empieza hablando de las relaciones especiales entre Israel y España» y explica en detalle la posición de Israel en el proceso actual de puesta en marcha de la ‘Hoja de ruta’, el plan de paz internacional elaborado por Estados Unidos, la UE, la ONU y Rusia; así como los esfuerzos que está haciendo su Gobierno hacia el nuevo Ejecutivo palestino, aunque no facilitó más detalles.

No obstante, fuentes diplomáticas consultadas por Europa Press apuntaron que la misiva expone los esfuerzos que está haciendo el Gobierno de Israel para permitir la puesta en marcha de la ‘Hoja de ruta’, con la reapertura de fronteras, la liberación de presos palestinos y la concesión de permisos de trabajo en un momento en que la Autoridad Palestina ha revelado no ser aún lo suficientemente fuerte para combatir el terrorismo y a los extremistas.

Además, afirma que el mundo árabe debe desempeñar un papel en la lucha contra el terrorismo y, para ello, pide la implicación española, dada las tradicionales buenas relaciones de Madrid con el mundo árabe y con Israel; y destaca el interés de España en la región y su tradicional disposición para avanzar en el proceso de paz.
Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat