Inicio NOTICIAS Israel considera «posible» una «guerra total» contra palestinos

Israel considera «posible» una «guerra total» contra palestinos

Por
0 Comentario

«Una guerra total es una opción posible. Lo que hicimos en Judea-Samaria (Cisjordania) durante la operación ‘escudo protector’ puede suceder en Gaza si los dirigentes palestinos no se deciden a eliminar la infraestructura terrorista», señaló el general Yaalón en una entrevista publicada hoy por el semanario «Paris-Match».
Matizó, no obstante, que «incluso en una guerra abierta utilizaríamos sólo una parte de nuestra potencia, como hicimos en Jenín, donde no lanzamos ni un sólo obús ni utilizamos aviones para evitar las víctimas inocentes».
En cuanto a la tregua de tres meses que anunció el pasado 29 de junio el Movimiento de la Resistencia Islámica (HAMAS), el general estimó que se trata únicamente de «una pausa» táctica, con el fin de «reconstituir sus fuerzas y lanzar otros ‘hombres-bombas’ contra los israelíes».
«Necesitan una tregua porque el Ejército israelí les ha ganado», subrayó Yaalón, para quien esta «batalla» es «vital» para el futuro de Israel, pues «si hubiésemos perdido esta guerra contra el terrorismo palestino habríamos perdido el Estado judío». Interrogado sobre una eventual tentativa de eliminar al líder palestino Yaser Arafat, el general le tachó de «terrorista» y, en su opinión, «merece la muerte o el exilio», pero Israel «no hará de él un mártir». EFE cat/alg

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat