Inicio NOTICIAS Un grupo de presos palestinos, en huelga de hambre

Un grupo de presos palestinos, en huelga de hambre

Por
0 Comentario

Un primer grupo de 200 de los 1.200 reclusos iniciaron la huelga de hambre, a la cual se irá uniendo cada día un nuevo grupo, informó el Club de Prisioneros de Belén.

Los presos protestan

contra «la discriminación contra los prisioneros» de los movimientos radicales. El Gobierno israelí ha anunciado que sólo consentirá en liberar a 350 presos de los mñas de 6.000 que se encuentran en Israel y que en ningún caso liberará a los miembros de Hamás y Yihad Islámica.

Por otra parte, 3.000 palestinos se manifestaron hoy en el campo de refugiados de Jabaliya, en la franja de Gaza, para pedir la liberación de todos los presos y amenazaron con secuestrar a soldados israelíes si no se satisfacen sus demandas. «Pedimos a la Autoridad Palestina que actúe para obtener la liberación de los presos de todos los grupos», clamó ante la multitud un alto responsable de Hamás.

«Si los prisioneros no son liberados durante la tregua, secuestraremos a soldados judíos para intercambiarlos», añadió este dirigente, de nombre Nizar Nayyane.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat