Inicio NOTICIAS EE.UU. entrega ayuda a palestinos

EE.UU. entrega ayuda a palestinos

Por
0 Comentario

El corresponsal de la BBC en el Departamento de Estado, dijo que esto representa una profundización en el compromiso con el primer ministro palestino Mahmoud Abbas, quien está envuelto en una dura pelea interna por el control de la Autoridad Palestina.

El corresponsal de la BBC dice que los Estados Unidos también mantienen la esperanza de que el dinero debilitará la popularidad de grupos militantes como Hamas, el cual ha suministrado servicios en algunas áreas palestinas en el pasado.

Frágil alto al fuego

La ayuda apunta a la pobreza y a la casi inexistente infraestructura.

El anuncio se hace cuando, Hamas, anunció que el cese del fuego, declarado bajo presión internacional para facilitar el avance del plan de paz, peligraba si Israel no libera a miles de prisioneros.

Otra amenaza al plan de paz impulsado por Estados Unidos es el descontento dentro de la facción palestina más grande, Fatah, que aparentemente cree que el primer ministro Mahmoud Abbas ha fracasado en obtener una justa y amplia retribución israelí ante el cese del fuego.

Abbas negó el miércoles que estuviera considerando renunciar.

La tregua declarada por grupos palestinos radicales el 29 de junio ha sido resquebrajada por la violencia.

El lunes, una mujer murió en su hogar tras un ataque suicida palestino e Israel mató a un palestino el miércoles en Cisjordania.

El atentado suicida del lunes fue el primero de ese tipo desde la tregua y el fundador y líder espiritual de Hamas, jeque Ahmed Yassin, dijo que aunque seguía comprometido con el pacto, los militantes podrían no apoyarlo a menos que sus compañeros encarcelados sean liberados

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat