Inicio NOTICIAS Reuniones israelo-palestinas sobre prisioneros

Reuniones israelo-palestinas sobre prisioneros

Por
0 Comentario

El ministro israelí de Justicia, Yosef (Tommy) Lapid, se entrevistaba con su homólogo palestino, Abdelkarim Abu Salá, y el ministro palestino encargado de los prisioneros, Hicham Abdel Razzaq.

«Los tres deben discutir sobre los prisioneros que Israel aceptó liberar y sobre la cooperación israelo-palestina en el ámbito de la justicia», dijo a AFP Tsaji Moshé, portavoz de Lapid.

El gabinete israelí adoptó una moción autorizando en principio la liberación de 350 prisioneros palestinos en base a una lista y criterios establecidos por el Shin Beth (seguridad interior).

Israel excluyó de la nómina a los activistas de los movimientos radicales islamistas Hamas y Yihad islámico.

Abdel Razzaq indicó a AFP que exigiría que la cifra se extendiera a los 6.000 palestinos detenidos por Israel. Según Razzaq esto tiene extrema importancia pues un rechazo «sería una regresión en el proceso de paz y amenazaría la tregua».

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores israelí, Sylvan Shalom, y el ministro palestino de Información, Nabil Amr, se entrevistaron en el ministerio israelí «en el marco de la comisión conjunta contra las incitaciones al odio y la violencia», indicó a AFP Yonatan Peled, portavoz ministerial.

En cuanto al primer ministro israelí, Ariel Sharon y su homólogo palestino, Mahmud Abbas, mantendrán una conferencia el miércoles.

Los servicios de seguridad palestinos detuvieron en la franja de Gaza, este lunes, a una joven de 18 años que quería perpetrar un atentado suicida anti-israelí. La muchacha fue detenida en el sector de la terminal de Karni, entre la franja de Gaza y el territorio israelí, tras ser denunciada por su familia, según las fuentes.

Los servicios palestinos descubrieron que la joven llevaba un cinturón de explosivos. No se precisó su identidad, ni el nombre de la organización por la que actuaba.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat