Inicio NOTICIAS Abu Mazen con el líder de HAMAS

Abu Mazen con el líder de HAMAS

Por
0 Comentario

«La entrevista, que se celebró en la residencia de Yasín y duro unos 35 minutos, fue de cortesía», dijo a EFE Mahmud A-Zahar, dirigente del HAMAS.
Se trata de la primera entrevista entre ambos dirigentes desde que Abu Mazen entró en funciones en marzo.
A-Zahar declinó revelar el contenido de la conversación y se limitó a decir que el primer ministro visitó al anciano jeque «para desearle buena salud».
Agregó que la entrevista fue pedida por la oficina de Abu Mazen, que estas últimas 48 horas se ha reunido con distintos dirigentes políticos en Gaza para consolidar la tregua del domingo.
Pero fuentes consultadas por EFE agregaron que aparentemente la entrevista tuvo como objetivo afianzar el cese de fuego que HAMAS declaró el domingo en sus acciones armadas contra Israel.
En la reunión de hoy, Abu Mazen también informó al líder espiritual y fundador del HAMAS de la entrevista que ya tuvo el martes con el primer ministro israelí, Ariel Sharón, y de la próxima el miércoles que viene.
Abu Mazen piensa exigir a Sharón la liberación de miles de presos en cárceles israelíes, y entre ellos numerosos militantes del HAMAS.
EFE sar-el/cbm

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat