Inicio NOTICIAS OLP rechaza oferta de Israel a Arafat para que viaje a Gaza

OLP rechaza oferta de Israel a Arafat para que viaje a Gaza

Por
0 Comentario

El primer ministro israelí, Ariel Sharón, autorizó ese desplazamiento en la última entrevista que celebró en Jerusalén el pasado martes con su colega palestino, Mahmud Abbas (Abu Mazen).
Sharón puso como condición que Arafat se quede definitivamente en Gaza.
Arafat está confinado en Ramala desde diciembre de 2001, cuando una serie de sangrientos atentados y la captura de un carguero con armamento que tenía Gaza como destino llevaron al Gobierno israelí a declararlo «irrelevante» para un proceso de paz.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la OLP también advirtió a Israel de las posibles consecuencias de autorizar visitas de judíos a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, donde se originó la Intifada de Al-Aksa en septiembre de 2000, tras una provocativa visita de Sharón.
Esta semana se informó de que el Gobierno israelí había autorizado que pequeños grupos de turistas israelíes y extranjeros visitaran la Explanada de forma discreta y escoltados por la Policía.
Los judíos conocen la Explanada de las Mezquitas con el nombre de «Monte del Templo», por ser el lugar donde se hallaban los bíblicos Templos de Salomón y Herodes.
Según la prensa israelí, las visitas han sido coordinadas con la comunidad palestina de Jerusalén dentro de una iniciativa para despertar el turismo en la zona, que cuenta con la autorización tácita del Wakf Islámico, a cargo de los lugares santos musulmanes.
Las visitas no incluyen la entrada de turistas a ninguna de las dos mezquitas en esa Explanada, una de ellas la de Al-Aksa, tercer santuario para el Islam después de las de la Meca y Medina en Arabia Saudí. EFE
ab/sar/el/jac/ik

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat