Inicio NOTICIAS El ejército israelí detiene a 12 palestinos

El ejército israelí detiene a 12 palestinos

Por
0 Comentario

Seis de ellos fueron detenidos en Hebrón, en el sur de Cisjordania, y los otros seis en el norte del territorio, según un portavoz militar israelí.

Mientras tanto, en la franja de Gaza, un puesto de control israelí en la frontera con Egipto fue atacado con un cohete antitanque y con granadas.

Por otro lado, un camión israelí que circulaba por Cisjordania a lo largo de la línea de demarcación con Israel, cerca de la ciudad de Kalkilia, fue igualmente blanco de disparos que no causaron heridos, según la misma fuente.

Las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, grupo armado vinculado al Fatah, habían amenazado el jueves con romper ese alto el fuego tras la muerte de uno de sus militantes en un enfrentamiento con el ejército israelí.

La amenaza se produjo después de una serie de incidentes registrados el jueves, con disparos de cohetes contra una colonia judía y la interrupción momentánea por los militares israelíes del tráfico en la principal ruta de la franja de Gaza.

Estos incidentes podrían ser una piedra en el camino del relanzamiento del proceso de paz logrado con el anuncio de una tregua el pasado domingo por parte de los grupos armados palestinos y las retiradas del ejército israelí de Gaza y Belén.

Desde entonces el número de ataques e incidentes ha disminuido claramente, según fuentes concordantes, militares israelíes y de la seguridad palestina.Fte E.Press

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat