Inicio NOTICIAS NAZARET-MEZQUITA Huelga general por el derrumbe de mezquita en Nazaret

NAZARET-MEZQUITA Huelga general por el derrumbe de mezquita en Nazaret

Por
0 Comentario

Así lo informó hoy la radio pública israelí, la cual añade que la mezquita, destruida ayer martes por las autoridades locales, ha originado una serie de disturbios entre la población cristiana de la ciudad y la minoría musulmana.
Varias personas fueron detenidas por oponerse a la demolición de los cimientos en donde los musulmanes creen está enterrado Shihab A-Din, un caudillo que combatió a los cruzados en el siglo XII después de Cristo, junto a su tío, el mítico Saladino (Salah A-Din).
«La demolición es simplemente una provocación, con el objeto de erradicar a la población musulmana de Nazaret», se quejó Abu Ahmed, uno de los detenidos y que forma parte de los más de 4.000 miembros de la comunidad musulmana en la ciudad.
La polémica en torno a la construcción de esta mezquita surgió hace más de veinte años, durante los cuales la comunidad musulmana había solicitado en numerosas ocasiones a las autoridades del Gobierno de Israel que permitieran erigir el edificio.
Tras años de solicitudes y burocracia, la construcción del santuario musulmán fue aprobada en octubre de 1999 por el entonces primer ministro de Israel, Ehud Barak, quien recompensaba así a la minoría árabe de este país por darle su voto y con él la jefatura del gobierno.
Sin embargo, en los últimos meses las autoridades han decidido cancelar esa decisión apelando a que nunca se autorizó la construcción en el recinto sino que sólo había «vagas promesas informales del Gobierno».
La comunidad cristiana y el propio Vaticano han dado la bienvenida a la decisión israelí.
La mezquita iba a ser erigida apenas a 300 metros de la emblemática Basílica de la Anunciación, donde según la tradición cristina, el arcángel Gabriel anunció a María el nacimiento de Jesús.
La comunidad cristiana considera que la mezquita eclipsaría en gran medida la grandiosidad del templo, terminado en 1969 y adornado por una imponente cúpula que puede ser vista desde distintos puntos de la ciudad.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat