Inicio NOTICIAS Encuesta

Encuesta

Por
0 Comentario

Casi dos de cada tres israelíes consideran que la tregua de los ataques anti-israelíes decretada el domingo pasado por los principales movimientos palestinos no durará más de un mes, según un sondeo dado a conocer hoy por la radio militar.

Según esta encuesta, el 36 por ciento de las personas interrogadas cree que la tregua sólo durará una semana, mientras que el 26 por ciento piensa que será respetada como máximo durante un mes. Un 9 por ciento le da entre uno o dos meses de vida, el 14 Publicidad

por ciento estima que durará un trimestre y el 15 por ciento no sabe, no contesta.

Cuatro grupos palestinos –Hamás, la Yihad Islámica, Al Fatá y el Frente Democrático para la Liberación de Palestina (FDLP)– anunciaron el domingo una tregua temporal y condicional de tres meses (seis en el caso de Al Fatá). El lunes se sumaron las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo armado vinculado a Al Fatá.

Por otro lado, según este sondeo, el 54 por ciento de los israelíes se declaran opuestos a las operaciones de eliminación de activistas palestinos, mientras que el 35 por ciento estima que Israel no debe renunciar a este tipo de métodos y el resto carece de opinión.

En virtud de un acuerdo alcanzado el pasado 27 de junio, Israel se retiró de las zonas ocupadas en la franja de Gaza y se comprometió a no llevar a cabo más «asesinatos selectivos» salvo en el caso de que se tratara de un palestino a punto de cometer un atentado.

El sondeo fue realizado por el instituto Heker a 500 personas representativas de la población israelí y tiene un margen de error del 4,5 por ciento.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat